dimecres, 3 de maig del 2017

5 desvaentajas de las redes sociales



1-Te pueden suplantar la identidad

Existen usuarios que con fines delictivos, suplantan la identidad de otros usuarios dentro de la red social con el objetivos de entablar una amistad, para luego chantajear por diferentes motivos. Esto recibe el nombre de "Grooming"


2-Crean una falsa imagen de tí mismo

Es demasiado fácil mentir sobre uno mismo y convertirte en algo que no eres. Hay muchos usuarios que sólo publican fotos "perfectas" o las buenas noticias. Es más raro encontrar publicaciones de cuando un ser querido nos deja o cuando perdemos el trabajo. Todos desarrollamos esta imágen perfecta de nosotros mismos.

3- Causan muchas distracciones

Muchas son las veces que estamos en las redes sociales y sin darnos cuenta han pasado  los minutos o incluso las horas, porque cuando estamos utilizando nuestro teléfono no somos conscientes de nada más que está sucediendo a nuestro alrededor.

  4- Hacen peligrar el "Cara a Cara"

Reducen la socialización cara a cara. 
Es dificir decir que no, ser grosero o ignorar a alguien cuando lo tienes delant, pero es increíblemente fácil dejar de ser amigo de alguien o dejar de seguir a alguien con uno click. Desafortunadamente esto no ayuda a aprender a solucionar los problemas.

 5-Hacen perden mucho tiempo

Las redes sociales pueden ser una pérdida de tiempo que puede llegar a absorber el 17% de nuestro tiempo, una de sus causas es la bajada de la productividad debido a esto.
Share:

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

BTemplates.com

Amb la tecnologia de Blogger.